Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La cuarta edición de la feria se celebrará el 2 y 3 de abril en Marchamalo (Guadalajara)

Logistics Spain fortalece su impacto en el sector con la incorporación del CEL, ACE y MELYT como colaboradores institucionales

Logistics Spain Imagen04
La primera semana de febrero se cierra el plazo para expositores. Fuente: Logistics Spain.
|

Logistics Spain ha anunciado que el Centro Español de Logística (CEL), la Asociación de Cargadores de España (ACE) y la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (MELYT) serán las nuevas instituciones colaboradoras en la cuarta edición de esta feria que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril en el complejo deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo (Guadalajara).

 

Tanto el CEL como ACE renuevan su alianza con la feria. En el caso de MELYT, en la anterior edición del evento ya firmó un acuerdo para dar visibilidad a las mujeres en este sector.

 

La IV feria Logistics Spain se enmarca dentro de la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’. La celebración tiene lugar en una ubicación destacada en el centro de la industria logística, ya que convergen grandes empresas y un entorno en crecimiento. De esta manera, se pone de manifiesto el compromiso de esta iniciativa con el desarrollo de los territorios, ya que la logística no solo mueve mercancías, también mueve economías, impulsando el empleo, la innovación y la competitividad local.

 

Impulso del talento

La próxima edición de Logistics Spain pondrá a las personas en el centro de la acción, destacando el valor del talento, los recursos humanos y el papel crucial que juegan las personas en la evolución del sector.

 

La feria se ha consolidado como el punto de encuentro clave para profesionales del sector, para impulsar las marcas, hacer networking de calidad y estar al día de las últimas tendencias y soluciones logísticas.

 

Destacadas empresas nacionales e internacionales ya han confirmado su participación y todas aquellas interesadas en sumarse como expositores o partners podrán hacerlo hasta la primera semana de febrero
 

   El CEL y Logistics Spain presentan las nueve finalistas al CEL Start-Up
   La IV Feria Internacional Logistics Spain pondrá el foco en el talento

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA